Oarsoarrak

Eskola kirola euskaraz

Oarsoaldea sigue trabajando por una movilidad sostenible

22-06-2017

Durante todo el curso se ha invitado a todos los deportistas y familiares a utilizar transportes sostenibles en sus desplazamientos a las distintas instalaciones deportivas de cara a la celebración de los partidos los fines de semana; caminando, en bicicleta, en transporte público o en coche compartido. 

La recogida de datos se ha realizado en todas las jornadas y de todos estos desplazamientos, el 44,64 % han sido sostenibles. Por consecuencia, el desplazamiento en el coche particular sigue estando por encima de la suma del resto de desplazamientos, 55,36%. Por ello, es uno de los ámbitos en el que se continuará trabajando conjuntamente con todos los centros escolares de la comarca durante los próximos años para que esa relación cambie. 

Aunque éstos sean los datos generales, hay excepciones; los alumnos y familias de Koldo Mitxelena (%54,20), Karmengo Ama (%53,89) y Telleri (%50,46) muestran un porcentaje de desplazamientos sostenibles mayor que el de la utilización del coche particular. 

La sostenibilidad se premia

En este final de curso, se entregan una serie de regalos (bicicletas, patinetes, bidones) a los alumnos y centros que mejores “notas” hayan obtenido en la forma de desplazarse: para el centro escolar que presente un mayor porcentaje de desplazamientos al deporte escolar en bicicleta, para el centro escolar que presente el mayor porcentaje de “desplazamientos verdes”, al escolar que haya acudido al menos una vez en bicicleta a los partidos…

La entrega de premios se celebró el 20 de junio en la plaza cubierta de Koldo Mitxelena. Los responsables de premiar a los centros y alumnos por la movilidad sostenible fueron concejales, tecnicos de deporte y los coordinadores de los centros.

Ver fotos de la entrega de premios. 


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak