Oarsoarrak

Noticias

SOLICITAD Y OFRECED EN EUSKERA LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

09-05-2024

La Comisión de Euskera de Oarsoaldea ha difundido material informativo, incluyendo folletos y vídeos, dirigido a padres, madres y clubes deportivos, resaltando la relevancia de llevar a cabo las actividades deportivas en euskera.

Los Ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia, a través de la Comisión de Euskera de Oarsoaldea, instan a las asociaciones deportivas comarcales a ofrecer sus actividades en euskera, especialmente para niños y niñas de hasta 12 años. Es crucial que a esta edad también participen en actividades extraescolares en euskera. La práctica deportiva en euskera impactará significativamente en la adquisición del idioma y en la consolidación de sus habilidades lingüísticas, beneficiando tanto su desarrollo personal como que el euskera recupere espacios funcionales revitalizando así el euskera en la comunidad.

Los ayuntamientos instan a los padres y madres a elegir actividades en euskera para sus hijos e hijas, enfatizando su importancia para el desarrollo lingüístico, personal y cultural.

 

 


atrás

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak