Oarsoarrak

Noticias

LOS PAPARAZZIS DEL EUSKERA YA TIENEN PREMIO

13-06-2023

El jurado ha dado a conocer las personas ganadoras de la quinta edición del concurso fotográfico Euskararen Paparazziak, organizado por la Comisión de Euskera de Oarsoaldea.

Entre las 18 fotografías presentadas a esta quinta edición, ha resultado ganadora la realizada por Nerea González y Dani Novas en la floristería Blume de Biteri kalea de Errenteria. El jurado ha destacado las características técnicas de la fotografía, ha logrado sugerir la invitación a entrar en el establecimiento en una fotografía que es realmente dificil de realizar. Por su parte, el segundo premio ha correspondido a Aintzane Aginagalde por la fotografía realizada en la Óptica Nerea Urkola de Oiartzun. El jurado ha destacado la idoneidad de la imagen a pesar de su aparente simpleza, y el hecho de que muestra la claridad de la rotulación en euskera en un divertido juego de palabras.

Euskararen Paparazziak es un concurso fotográfico organizado dentro del programa "Prezio berean, euskaraz!". El programa tiene como objetivo subrayar la importancia del paisaje lingüístico para aumentar el uso del euskera en los establecimientos comerciales y hosteleros de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia.

Pasan a concurso las fotografías que mejor combinan el euskera con el comercio/hostelería.

El ganador ha recibido un premio de 400 euros para gastar en los comercios de Oarsoaldea desde el 19 de junio hasta el 31 de julio de 2023, y el segundo premiado un premio de 200 euros.

Las fotografías están disponibles en el apartado multimedia.

En las fotografías podemos ver por una parte a Nerea González y Dani Novas con la responsable de la floristería, Susana Jiménez, recibiendo el premio de manos de la técnico municipal de Errenteria Arantxa Etxezurieta, y por otra, a Aintzane Aginagalde, recibiendo el segundo premio de manos del concejal de Oiartzun Josu Delgado delante de la óptica Urkola acompañados por Gemma Roldan, dependienta del establecimiento.

Todas las fotos en el apartado multimedia.

¡Enhorabuena, a los premiados!


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak