Oarsoarrak

Noticias

Formación profesional dual en euskera

07-03-2023

La Comisión de Euskera de Oarsoaldea participó ayer al mediodía en el acto LH DuaLa Euskaraz, celebrado en el Parque Tecnológico Garaia de Arrasate, presentando el proyecto comarcal Eskolatik Lanera como una buena práctica.

En el acto se hizo un reconocimiento a varias empresas y centros educativos guipuzcoanos por sus pasos en la FP dual. Reconocimiento a la empresa Ameztoi anaiak y a su colegio Don Bosco LHII, a la empresa Adarra Lantresnak y a su colegio Usurbil LHII y a la empresa Erreka y a su colegio Mondragon Unibertsitatea.

En el acto estuvieron presentes los centros de enseñanza de FP de Gipuzkoa y varias empresas que acogen alumnos y alumnas que llevan a cabo la FP dual, junto a responsables de educación, innovación, promoción económica y euskera; el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; el consejero de Educación, Jokin Bildarratz; la alcaldesa de Arrasate, María Ubarretxena; la directora de HPS, Miren Dobaran; la directora del área de euskera de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Garbiñe Mendizabal; el director de promoción económica de la misma institución, Iker Estensoro, y otros.

Muchos de los y las ponentes comentaron los avances y esfuerzos realizados en los últimos años para realizar la FP Dual en euskera y la necesidad de profundizar en la misma línea, ya que es mucho lo que queda por hacer para euskaldunizar el mundo de las empresas.


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak