21-11-2022
Del 14 al 16 de noviembre, los alumnos y alumnas de los seis euskaltegis de Oarsoaldea visionaron 5 cortometrajes en euskera presentados al festival Ikuska, tanto en el euskaltegi como en su propia casa. Después de votar por el que más les ha gustado y después de contabilizar los votos el corto premiado ha sido "Arnasa" del director Raúl Barreras.
Además de estas proyecciones para decidir el galardonado, este año también se han celebrado dos sesiones abiertas a la ciudadanía; una en Oiartzun y otra en Lezo.
El pasado sábado tuvo lugar en Pasaia la ceremonia de entrega de premios de la Muesta Internacional de Cortometrajes de la Bahía de Pasaia, Ikuska. En ese acto recibió el premio Raul Barreras.
La Muestra Internacional de Cortometrajes de la Bahía de Pasaia Ikuska, organizada por la asociación Trintxer Kulturala de Pasaia, tiene entre sus objetivos fomentar la producción y difusión de cortometrajes en euskera. Partiendo de esa premisa, en 2013 puso en marcha la iniciativa MINTZAGUN al mejor cortometraje en euskera, en colaboración con la Comisión de Euskera de Oarsoaldea y los Ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia. El objetivo de esta iniciativa es fomentar que las obras producidas en euskera tengan más recorrido y así se produzcan más.
atrás
HARREMANETARAKO
© Oarsoaldea Garapen AgentziaAZKEN TXIOAK
AZKEN ALBISTEAK
PASOS PARA EL CAMBIO DE HÁBITOS EN EL DEPORTE ESCOLAR DE OARSOALDEA
LOTURAK