Oarsoarrak

Noticias

Jornada de "Oinherri, pueblo educativo", el 9 de abril en Donostia

20-03-2019

Oinherri, es un proyecto que promueve el ocio y el tiempo libre de las niñas y niños, más participativo, euskaldun y comprometido con el desarrollo del ciudadano y ciudadana. Dentro de los agentes que participan en el proyecto Oinherri, entre otros, forma parte la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea.

Compaginando la teoría y la práctica, promoviendo la participación y con el objetivo de difundir los valores de la educación, ya se han dado los primeros pasos.

El recorrido del pueblo educativo comenzó en 2012. Ahora es el momento de reflexionar sobre el trabajo realizado y sobre todo, de decidir qué dirección tomar en el futuro.

Bajo la filosofía de “pueblo educativo”, se han unido 14 impulsores de toda Euskal Herria (asociación Oinherri ), focalizados en la educación, la lengua vasca y el ocio, para cultivar siete valores básicos con el fin de mejorar la sociedad.

Estos son los siete valores: respetar y reconocer la cultura de los niños y las niñas. Ofrecer la oportunidad de formar parte y poder tomar decisiones. Ser iguales y paritarios en la diversidad. Aprender a vivir con el medio ambiente. Cuidar la cultura ambiental. En las relaciones, dar prioridad al euskera. Trabajar en equipo e impulsar el trabajo comunitario: vivir en comunidad.

Por otra parte, para ser eficaz como pueblo educativo, planteamos el trabajo en colaboración entre los ayuntamientos, escuelas e impulsores (sobre todo educación, ocio y euskera) de cada pueblo.

 

PROGRAMA:

9:30. Ereindako haziaren ondorioak. Oinherrin orain arte egin dena, labur-labur (OINHERRI)

AURRERA BEGIRA KONTUAN HARTU BEHARREKOAK

9:45. Atxikimendu, taldetasun, euskaltzaletasun eta feminismo elkargune bat (LOREA AGIRRE, Jakineko zuzendaria)

10:20. Kulturak zeharka gaitzan, kulturak zeharka ditzagun (IRATXE RETOLAZA, EHUko irakaslea)

10:55. Azpeitia: herriko eragileekin egindako diagnostiko-prozesua eta aurrera begirako erronkak (AMAIA ZARRABEITIA, Elhuyarreko teknikaria eta EGOITZ ARRUTI, Azpeitiko Herri Hezitzaileko kidea)

11:30. Atsedena.

12:00. OinHerriren WEB berriaren aurkezpena

Aurrera begira lanerako finkatuko diren ildo nagusiak. OinHerriren izenean, aurrera begira non jarri beharko liratekeen lehentasunak proposatu, eztabaidatu, eta, ahal den neurrian, adostea da helburua; alegia, hainbat ildo denon artean zehaztea.

13:30. Amaiera.

 

PARA INSCRIBIRSE:

http://www.hikhasi.eus/Albistegia/20190304/OinHerri_Herri_Hezitzailearen_jardunaldia



atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak