Oarsoarrak

Noticias

¡Zatoz euskaltegira! ¡Matrículate!

02-09-2016

Los euskaltegis municipales de Errenteria y Pasaia y los euskaltegis de AEK van a realizar una campaña conjunta con los ayuntamientos de la comarca. En la presentación han recordado que estamos en septiembre, momento en el que los euskaltegis han abierto el período de matriculación, y animan a la población en general a no perder esta oportunidad para aprender o mejorar su nivel de euskera.

Los cargos públicos Garazi Lopez de Etxezarreta de Errenteria; Jesus María Martiarena de Lezo y Ioritz Aizpuru de Oiartzun, han estado acompañados en la rueda de prensa por las directoras y director de los euskaltegis de Oarsoaldea: Borja Arbelaitz (Oarsoaldeko AEK), Ane Amondarain (Euskaltegi Municipal de Errenteria) e Izaskun Sagastume (Euskaltegi Municipal de Pasaia).

En la rueda de prensa han presentado la campaña que llevará el lema ZATOZ! que juega con el uno, dos y tres habitual en el inicio de cualquier actividad y con el simbolismo de las manos “Está en tus manos” para ofrecer una imagen positiva y alegre al referirnos al proceso de aprendizaje del euskera.

Desde el 12 de septiembre hasta el 25, una bicicleta de 3 ruedas con el lema ZATOZ! y sus colores llamativos recorrerá toda la comarca repartiendo hojas informativas. En Errenteria se podrá ver dicha bicicleta el 12, 13, 14, 15, 19, 23, 24 y 25 de septiembre. En Lezo, el 13, 14 y 18 de septiembre. En Oiartzun, el 21, 22 y 23 y en Pasaia, el 13, 14, 16, 17 y 20 de septiembre.

Para finalizar, han subrayado que los cuatro ayuntamientos de la comarca ofrecen ayudas económicas para la matriculación –ayudas entre 80%-100%- y que recibirán información detallada sobre las mismas tanto en los euskaltegis como en los servicios municipales de euskera.

Por lo tanto, del 1 al 30 de septiembre, animan a todas las personas que quieran mejorar en este sentido a matricularse en el euskaltegi. En los 6 euskaltegis de la comarca ofrecen una amplia oferta de cursos, para todos los niveles y diferentes horarios. Además, en el caso del euskaltegi municipal de Errenteria, ofrecerán el 10 y 17 de septiembre jornada de puertas abiertas para todas las personas que quieran conocer de primera mano el euskaltegi y conocer su funcionamiento.

Los representantes políticos han indicado que “tanto si es tu primer acercamiento a nuestra lengua, como si necesitas perfeccionar tu euskera para obtener un título oficial, mejorar tus opciones de empleo o atender a tus clientes en euskera, o si lo que quieres es poder comunicarte con tus hijos e hijas, en el euskaltegi encontrarás el apoyo que necesitas”.

Ver el vídeo de la rueda de prensa aquí


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak