Oarsoarrak

Noticias

Premio Mintzagun al mejor corto en Euskera

26-11-2019

El Festival de Cortometrajes de la Bahía de Pasaia IKUSKA organizado por la asociación Trintxer Kulturala, tiene entre sus objetivos fomentar la producción y difusión de cortometrajes en euskera como paso para la normalización de este idioma en la industria audiovisual. En este sentido, desde 2013 se otorga el premio MINTZAGUN  al mejor corto en euskera a través de la colaboración de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea y los ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia.

Ampliando los espacios para el uso del euskera
Otro de los objetivos de esta iniciativa es ampliar las opciones y los espacios de uso del euskera para las personas que estén aprendiendo, para muchas de ellas, el euskaltegi se convierte en su único espacio para practicarlo. 

Estudiantes de los 6 euskaltegis de la comarca se reunieron en distintas sesiones y participaron en la elección de quien, a su juicio, merecía este año el premio Mintzagun, dándoles la oportunidad de disfrutar tanto de las películas como de su posterior puesta en común en los propios euskaltegis.

“Hotzean garbitu” premio al mejor cortometraje en euskera
Las directoras Marta Teijeira y Maddi Barrenetxea fueron las ganadoras del premio Mintzagun tras ser seleccionado su corto “Hotzean garbitu” por los alumnos y alumnas de los euskaltegis.

Las galardonadas realizarán en febrero 6 sesiones en los euskaltegis de la comarca de Oarsoaldea y han ganado un premio valorado en 600 euros.

Las directoras recogieron su premio en la gala final de Ikuska celebrada el 23 de noviembre en la sala de la tenencia de alcaldía de Trintxerpe.


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak