Oarsoarrak

Noticias

Posibilidad de poner los menús en euskera en restaurantes y bares mediante códigos QR

02-11-2020

Los Ayuntamientos de Lezo, Oiartzun y Pasaia con la colaboración de la Comisión de Euskera de Oarsoaldea están ofreciendo códigos QR a los restaurantes y bares de las tres localidades.

Una de las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el Covid 19 ha sido que los menús, las cartas o las listas de precios de los establecimientos hosteleros empiecen a ser digitales. Como saben, el motivo es reducir al máximo el contacto con las superficies físicas. Los ayuntamientos de la comarca buscan a través de esta iniciativa que las ofertas de platos y productos que se verán a través de estos códigos QR estén en euskera o también en euskera.

Dónde enviar tus menús y cartas

Los establecimientos deberán enviar el menú, la carta o la lista que quieran poner en QR por email al servicio de euskera del ayuntamiento correspondiente o llevarla al servicio de euskera del ayuntamiento. En unos días tendrán listo el código QR priorizando el euskera. Las personas responsables de la iniciativa han señalado que el ayuntamiento les traducirá el documento al euskera pero que tendrán que traer hecho el del resto de idiomas.

Si quieres el código QR en euskera, aprovecha esta oportunidad. Acude al servicio municipal de euskera de tu localidad:

Oiartzun: merkatariostalari@tturttur.eus

Lezo: euskara@lezo.eus

Pasaia: acuadrado@pasaia.net


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak