Oarsoarrak - Oarsoaldeko Euskara Batzordea

Inicio  »  Noticias

Noticias

El corto titulado "Atsolorra" ganador del premio Mintzagun

27-11-2018

Entre los premios del festival de cortos Ikuska de la bahía de Pasaia se premia desde 2013 el mejor corto en euskera. El jurado de este premio lo compone en realidad el alumnado de los seis euskaltegis de la comarca. Este año, como viene siendo habitual, se han realizado dos proyecciones de los cortos preseleccionados. La primera proyección tuvo lugar el 7 de noviembre en el centro cultural Niessen de Errenteria, y la segunda en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe el día 14.

Los alumnos y alumnas de los euskaltegis decidieron con su voto que el corto ganador del premio Mintzagun fuera el corto titulado “Atsolorra”, del director Rubén Rosas.

El premio consiste en 600€ que se destinan a pagar las seis sesiones-charlas que sobre cine en euskera debe realizar en febrero el ganador de este premio.

Rubén Rosas recogió el premio en la gala final de Ikuska celebrada el 17 de noviembre en la sala de la tenencia de alcaldía de Trintxerpe.

El objetivo principal del premio Mintzagun al mejor corto en euskera, tal y como ha señalado Sergio Ekiza, presidente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, es visibilizar el trabajo de los creadores euskaldunes y proporcionar un mayor recorrido a las producciones en euskera.

Ver fotos

 

Envía tu respuesta:

Rellene los siguientes campos. Los campos con "*" son obligatorios.

Acepto lo determinado en el aviso legal
errenteria.eus lezo.eus oarsoaldea.eus oiartzun.eus pasaia.eus