Oarsoarrak - Oarsoaldeko Euskara Batzordea

Inicio  »  Noticias

Noticias

Deporte Escolar en Casa en Oarsoaldea

01-04-2020

Por ello, los agentes que organizan el deporte escolar en Oarsoaldea (Eskola Kirola) han puesto en marcha la iniciativa Eskola Kirola Etxean (Deporte Escolar en casa). A continuación se detallan los pormenores de la iniciativa:

El objetivo principal de la iniciativa es ofrecer a las familias recursos para moverse y jugar dentro del hogar. Para ello les animan a realizar diversos juegos, ejercicios y retos.

Además, aunque las actividades habituales de deporte escolar no se lleven a cabo, quieren hacer sentir al alumnado y a las familias que la estructura del deporte escolar de Oarsoaldea sigue en marcha. Asimismo, han señalado que su objetivo también es crear movimiento en las redes sociales.

El funcionamiento es simple:

- Los y las educadoras de Deporte Escolar están pensando, preparando y grabando en vídeo una serie de retos, juegos y acciones. Después las personas organizadoras de Oarsoaldeko Eskola Kirola recopilan esos videos y ofrecen una serie de propuestas de acción.

- Desde el 23 de marzo están enviando un vídeo diario. En ellos, propondrán, dependiendo del grado de dificultad, uno o dos juegos o retos.

- ¿Cómo se enviarán? Con la ayuda del coordinador de deporte escolar de cada centro escolar, se utilizará la red de comunicación de cada centro (correo, redes sociales, grupos de whatsapp …) para hacer llegar el vídeo a padres, madres y alumnxs. Al mismo tiempo, en coordinación con el profesorado de Educación Física de algunos centros, se enviarán también como actividades complementarias.

- Una vez recibido el vídeo, les animarán a realizar el reto en familia. También a grabar el juego y a subirlo a sus redes sociales. En este caso animan a utilizar el hashtag #eskolakirolaetxean y #oarsoaldeko eskolakirola.

He aquí el link para uno de los vídeos: https://youtu.be/8apmXPpA0TM

 

 

 

 


 

 

Envía tu respuesta:

Rellene los siguientes campos. Los campos con "*" son obligatorios.

Acepto lo determinado en el aviso legal
errenteria.eus lezo.eus oarsoaldea.eus oiartzun.eus pasaia.eus