Oarsoarrak

Noticias

Premio mintzagun al mejor cortometraje en euskera

11-11-2020

La Muestra Internacional de Cortometrajes de la Bahía de Pasaia Ikuska, organizada por la asociación Trintxer Kulturala de Pasaia, tiene entre sus objetivos fomentar la producción y difusión de cortometrajes en euskera. Partiendo de esa premisa, en 2013 puso en marcha la iniciativa MINTZAGUN al mejor cortometraje en euskera, en colaboración con la Comisión de Euskera de Oarsoaldea y los Ayuntamientos de Lezo, Errenteria, Oiartzun y Pasaia. La iniciativa tiene como objetivo aumentar las oportunidades y los espacios para el euskera.

El actual estado de alarma sanitaria no permite realizar las habituales proyecciones multitudinarias por lo que las personas encargadas de la organización han tenido que buscar otras alternativas.

El premio Mintzagun al mejor cortometraje en euskera consiste en un premio de 600 € y un trofeo. A cambio, el director o directora de la película ganadora ofrece diferentes sesiones sobre la película y algunas nociones sobre el arte audiovisual en el mes de febrero en los euskaltegis de Oarsoaldea.

El objetivo principal del premio Mintzagun al mejor corto en euskera, tal y como ha señalado Aizpea Otaegi, presidenta de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, es proporcionar un mayor recorrido a las producciones en euskera.


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak