Oarsoarrak

Noticias

DE L_S MÁS PEQUEÑ_S A L_S MÁS MAYORES, APUESTA POR UNA VIDA SOSTENIBLE EN EL DEPORTE ESCOLAR

09-02-2023

Apostando por un estilo de vida sostenible, todos los agentes del Deporte Escolar de Oarsoaldea siguen trabajando para realizar los desplazamientos a los entrenamientos y partidos de la forma más sostenible posible. La apuesta por ello fue clara y conjunta por parte de l_s responsables del proyecto en la temporada 2013-2014, con la puesta en marcha de un plan de desplazamientos sostenibles. Ahora, 10 años después, se esfuerzan por conseguir el mismo objetivo.

Y es que en el Deporte Escolar, junto con el deporte, son fundamentales el cuidado de la educación y la salud, premiando el compromiso con la sostenibilidad de niñas-niños y familias; premios a la alumna o alumno y al centro que más desplazamientos ha realizado en bicicleta, al centro que ha concluido más desplazamientos "verdes" (a pie, en bicicleta, en transporte público o compartiendo el coche) y, por último, un premio a la alumna o alumno que se ha desplazado en bicicleta por lo menos una vez.

Para realizar este seguimiento, en las jornadas de los fines de semana, las/los técnicos de Kirolaisi XXI y coordinadoras/es de centros educativos miden cómo se realizan los desplazamientos. Los últimos datos obtenidos son del año 2018-2019, del total de desplazamientos el 45% se realizó de forma sostenible. Durante la pandemia ha habido un parón y este curso, lanzaron a los participantes el reto de superar ese porcentaje.

A la vista de los últimos datos, las 1.432 niñas y niños inscritos en el Deporte Escolar y sus familias se comprometen a seguir abordando el reto de cumplir el objetivo. Aunque los datos muestran una tendencia optimista, es necesario seguir trabajando para que el Deporte Escolar siga siendo lo más sostenible posible.

¡Así que emprende el reto, siéntete más sana/o y disfruta del camino, que será precioso!


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak