El objetivo último de las iniciativas y acciones dirigidas a las familias es transmitir el euskera a las nuevas generaciones, es decir, llegar de padres a hijos de forma natural. Junto a ello también buscamos transmitir valores/actitudes de amor y apego al euskera, que obviamente necesita de esos dos ingredientes para que creemos que la transmisión sea efectiva.
De esta manera, hacemos llegar mensajes de sensibilización e información a las familias de la comarca utilizando diversos soportes y vías. Partiendo de su realidad lingüística, en esos mensajes les asesoramos sobre qué deberían hacer en beneficio del euskera, cómo deberían actuar.
Hoy por hoy, tenemos prioridad en la lengua familiar. Que los padres tengan el euskera como lengua habitual entre ellos es imprescindible para que la lengua familiar sea el euskera. La lengua familiar es de vital importancia en el seguimiento del euskera, ya que en la familia se fijan los principales hábitos lingüísticos, la facilidad para hablar en euskera, así como los vínculos de identidad y amor a la lengua.
Por lo tanto, los objetivos principales son que las parejas euskaldunes tengan como lengua el euskera y que las parejas castellanoparlantes y mixtas aprendan euskera, aunque sea un poco, y transmitan actitudes y vivencias positivas hacia el euskera.
Dokumentuak
Bideoak
HARREMANETARAKO
© Oarsoaldea Garapen AgentziaAZKEN TXIOAK
AZKEN ALBISTEAK
ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN KUADRILLATEGI
¡Bienvenidos al euskera! Gerturatu euskarara!
REALIZAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA EN EUSKERA DEJA BUEN SABOR DE BOCA
LOTURAK