Oarsoarrak - Oarsoaldeko Euskara Batzordea

Inicio  »  Público objetivo  »  Jóvenes  »  Noticias

Jóvenes

El sábado se celebró Kuadrillategi Eguna en Oiartzun

03-06-2019

Los y las jóvenes de la iniciativa Kuadrillategi de Oarsoaldea celebraron el 1 de junio en Oiartzun el encuentro anual. Disfrutaron de la final de la iniciativa Desafioak, un talent show, comida y la música de DJ Bull.

La iniciativa KUADRILLATEGI

400 jóvenes de entre 12-16 años participan en la iniciativa comarcal Kuadrillategi en las sesiones que realizan los viernes y en las acciones especiales; salidas, encuentros, juegos… El objetivo principal es afianzar el hábito del uso del euskera.

La iniciativa DESAFIOAK

Este año tenemos una novedad, la iniciativa DESAFIOAK, cuyo objetivo es promover las interrelaciones entre los y las jóvenes a través de pequeños y divertidos desafíos. Las personas participantes de un municipio desafían a otras de otro municipio para realizar una prueba de una hora. Las pruebas las realizan entre todos los municipios.

Antes de cada encuentro el grupo que desafía envía un mensaje al grupo desafiado. Estos mensajes se pueden enviar en diferentes formatos (un vídeo corto, un audio, un escrito,…). Los desafíos más originales también tendrán premio.

En total han participado 8 grupos compuestos cada uno por 25-20 jóvenes. Un grupo en Lezo, otro en Errenteria y 3 grupos en Pasaia y otros 3 en Oiartzun.

El 1 de junio se jugaron las semi-finales y finales del juego “DESAFIOAK”.

Aquí puedes ver las fotos de Kuadrillategi Eguna.

 

Envía tu respuesta:

Rellene los siguientes campos. Los campos con "*" son obligatorios.

Acepto lo determinado en el aviso legal

Público objetivo

errenteria.eus lezo.eus oarsoaldea.eus oiartzun.eus pasaia.eus