Oarsoarrak

Noticias

Transformando el deporte escolar

09-02-2021

Últimamente se ha hablado mucho del deporte escolar. Subrayando la importancia del deporte en la salud de los y las niñas y la práctica del deporte escolar con Covid. ¿Pero qué tipo de deporte escolar?

Esta parada que hemos tenido que hacer a causa del Covid, nos ha brindado una gran oportunidad para reflexionar y reinventarnos. Además, cuando se dan las condiciones oportunas, podemos elegir qué tipo de deporte escolar nos gustaría poner en marcha. En los últimos años, muchos pueblos de la red de municipios educativos que estamos promoviendo desde Oinherri, tienen esta misma pregunta. Por ello, queremos aprovechar este curso tan peculiar que estamos teniendo para consensuar algunas claves para transformar el deporte escolar.

El 19 de febrero hemos organizado unos encuentros en Zumaia y se tratará de definir unas claves a tener en cuenta para que el deporte escolar sea una herramienta de educación en valores, tanto a nivel teórico como práctico. En la primera parte de los encuentros trabajaremos un marco teórico sobre el deporte escolar, definiendo las claves a tener en cuenta para ser realmente una herramienta que garantice la educación integral de los niños y las niñas. En la segunda parte, destacaremos algunas claves a tener en cuenta en el proceso de transformación del deporte escolar, que nos permitirá conocer los procesos de transformación del deporte escolar en cuatro municipios de la red de municipios educadores. A continuación, reuniremos en una mesa las experiencias de los miembros que han participado en estos procesos de transformación en Oñati, Usurbil, Hernani y Oarsoaldea.

PROGRAMA:

09:30- Bienvenida

10:00- Marco teórico de deporte escolar- Andu Martinez de Rituerto 

10:40- Dirección adoptada en los últimos años en la Diputación Foral de Gipuzkoa

11:20- Descanso 

11:45- Mesa para compartir las experiencias de diferentes municipios. (Oñati, Usurbil, Oarsoaldea y Hernani)

13:00- Cierre


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak