Oarsoarrak - Oarsoaldeko Euskara Batzordea

Inicio  »  Noticias

Noticias

Spot "Euskara saltsan"

13-06-2018

Los cuatro ayuntamientos de Oarsoaldea, a través de la Comisión de Euskera de Oarsoaldea, lleva vientiún años trabajando para fomentar y normalizar el uso del euskera en el sector del comercio y la ostelería. Este proyecto tiene como objetivo aumentar la presencia tanto del euskera hablado como escrito.

Cada año se lleva a cabo una labor especial eligiendo un sector comercial específico cada año. Este año, estará dirigido a los restaurantes de Oarsoaldea. La campaña “Euskara saltsan” ha logrado reunir a 107 establecimientos a esta iniciativa. Estos meses se repartirá un diccionario con diferentes platos y durante todo el año se traducirán gratuitamente los menús y las cartas de los restaurantes.

Por último, en otoño, del 15 de octubre al 15 de noviembre los responsables de las cafeterías repartirán una hoja entre los comensales que quieran para que indiquen que plato han degustado y lo introduzcan con su nombre y teléfono en las cajas que se colocarán a tal efecto. Después se sortearán seis premios de 50 € en cada municipio y un premio, a nivel comarcal, que consistirá en una comida para dos personas en el restaurante Zuberoa de Oiartzun.

 

 

 

Envía tu respuesta:

Rellene los siguientes campos. Los campos con "*" son obligatorios.

Acepto lo determinado en el aviso legal
errenteria.eus lezo.eus oarsoaldea.eus oiartzun.eus pasaia.eus