Oarsoarrak

Noticias

Se han repartido premios entre los clientes que han comprado en euskera

17-11-2016

Dentro del plan Euskara Oarsoaldeko Komertziora (plan para promover el uso del euskera en los comercios) este año se ha realizado la campaña Euskaraz dotoreago y se han sorteado diferentes premios entre la ciudadanos que ha realizado sus compras en euskera.

Las compras realizadas en euskera entre el 21 de septiembre y el 21 de octubre han sido las premiadas. Estos son los nombres de algunos de los premiados: María Eugenia Guillan (Pasaia), Begoña Larruskain (Oiartzun) y Ana Markinez (Lezo), entre otras.

Los premios han sido diferentes vales de descuento para gastarlos en los comercios de Oarsoaldea, y tanto las personas premiadas como los responsables de los comercios han mostrado alegría y satisfacción con la campaña. En total se han repartido 162 vales en un mes.

Según dice la comerciante pasaitarra Susana Olasagasti “Cada vez son más las personas que utilizan el euskera y este tipo de iniciativas motivan”. Aparte de la reflexión que han podido hacer las clientas y los clientes de Oarsoaldea, la campaña también ha servido para que reflexionen los y las responsables de los establecimientos. Por ejemplo Iban Perez, trabajador de la tienda Intersport Extreme de Oiartzun, ha contado que la campaña les ha servido para detectar sus carencias y que les ha animado a hacer cambios en las dinámicas que llevan a cabo día a día.

Puedes ver a las personas premiadas aquí


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak