Oarsoarrak

Noticias

Se ha presentado la iniciativa “Bat eta bat ez gara bi” de la comunidad Oarsoarrak en Renteria

28-09-2017

Hoy (27 de septiembre) se ha presentado en la plaza Xabier Olaskoaga de Errenteria, la nueva iniciativa que ha realizado la comunidad Oarsoarrak. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es que cada miembro de esta comunidad adopte un compromiso hacia nuestro idioma, el euskera. Y que estos además, logren atraer a otra persona más a hacerlo.

Nora Barroso y Agustina Pontesta han sido las encargadas de sacar a la luz el trabajo que se lleva realizando desde hace meses. Desde la comunidad Oarsoarrak, con la colaboración de los técnicos de euskera de los cuatros municipios de Oarsoaldea, han logrado movilizar a más de 80 personas para poder dar el pistoletazo de salida a una iniciativa que será controlada por un termómetro que indicará la cantidad de personas adheridas a este proyecto. Una vez hecha pública la iniciativa, se espera que el número de personas adheridas a la iniciativa suba exponencialmente.

Hoy se han publicado los primeros cuatro mosaicos, uno por cada pueblo de la comarca, donde podremos encontrar a los primeros 80 referentes, cada uno con su compromiso personal. En el acto de presentación se han reunido además de los representantes políticos de cada municipio, muchas de las personas referentes de cada localidad para presentar la iniciativa. Además, dichas personas han podido expresar su compromiso hacia el euskera. A partir de ahora, para unirse a esta comunidad, simplemente habrá que dirigirse a la página web www.oarsoarrak.eus/batetabat y una vez allí, seguir todos los pasos indicados. Habrá que rellenar un formulario con una fotografía e indicar el compromiso que adopte cada uno e inmediatamente la foto formará parte del mosaico. Además, se realizarán sorteos con diferentes premios durante el transcurso de esta iniciativa.

 

 

Ver fotos

Ver spot


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak