Oarsoarrak

Noticias

Se ha abierto la matriculación de los euskaltegis para el curso 2017-2018

01-09-2017

Hoy a las doce del mediodía en la plaza Done Eztebe de Oiartzun, se ha presentado la campaña de matriculación de los euskaltegis para el curso 2017-2018. La presentación ha corrido a cargo de Ioritz Aizpuru, concejal de Oiartzun; Garazi Lopez de Etxezarreta, concejala de Errenteria; Jesus Maria Martiarena, alcalde de Lezo; Borja Arbelaitz, director de AEK de Oarsoaldea; Ane Amondarain, directora del Euskaltegi Municipal de Errenteria; y Gema Amundarain, directora del Euskaltegi Municipal de Pasaia.

Ioritz Aizpuru ha dado comienzo a la presentación, haciendo un llamamiento a la ciudadanía a estudiar nuestro idioma, el euskera. Para ello, los interesados se podrán apuntar a partir de hoy en cualquiera de los seis euskaltegis de la comarca. El plazo concluirá el 27 de septiembre.

Borja Arbelaitz, director de AEK de Oarsoaldea, ha explicado el origen del eslogan “egin TTAK, euskaraTIK”, mencionando la famosa frase de Kennedy: “no preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregunta lo que tú puedes hacer por tu país. Además, ha anunciado que se regalarán 1.000 bolsas de tela con el logo de la actual campaña durante el mes de septiembre en los euskaltegis de la comarca. Además, se buzoneara en todas las casas de Oarsoaldea información sobre las ayudas que otorgan los consistorios de la comarca para aprender euskera.

Para finalizar el acto, Ane Amondarain ha invitado a los ciudadanos de Oarsoaldea a acudir a la jornada de puertas abiertas que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre y visitar así las instalaciones de los euskaltegis y conocer la oferta académica por boca del personal docente de los mismos.

Vídeo de la presentación:


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak