Oarsoarrak

Noticias

Proyección de los cortos del premio Mintzagun el 20 de octubre

19-10-2016

La Agencia de Desarrollo Oarsoaldea y los ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia con el objetivo de aumentar las opciones y los espacios de uso del euskera de las personas que lo estén aprendiendo, pusieron en marcha en el año 2012 el premio Mintzagun al Mejor Cortometraje en Euskera de Oarsoaldea. De esta forma, entre los cortometrajes que se presentan en el festival de ikuska, los y las alumnas de los euskaltegis de la comarca seleccionan el mejor film en euskera.

Jexux Leonet, presidente de Oarsoaldea, ha señalado que este jueves, 20 de octubre, a las 10:00 de la mañana los y las estudiantes se reunirán en el centro cultural Niessen de Errenteria en distintas sesiones y seleccionarán al que, a su juicio, merece este año el premio Mintzagun.

Los cortos que se visionarán el jueves son los siguientes: “Ihesa”, “Bitartekaritza istorio bat”, “Hileta”, “Hasiera”, “Beti bezperako koplak” y fuera de concurso, como curiosidad, también se proyectará “Aitxitxe”, film en inglés con subtítulos en euskera.


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak