Oarsoarrak

Noticias

Oinherri e Hiritik At organizarán una jornada en torno al concepto de pueblo educador

01-03-2022

Hiritik At y Oinherri, con el patrocinio de Udalbiltza, celebrarán el 26 de marzo en Baztan una jornada titulada "La organización municipal desde la perspectiva del pueblo educador". OinHerri es una red de promoción de los pueblos educadores en la que participa, entre otros, la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea.

El objetivo de estas jornadas es proponer un marco teórico y práctico para construir la organización municipal desde la educación. Proponer desde la perspectiva del desarrollo local, así como desde la cultura de la infancia y a través de la participación, una nueva estrategia para repensar la organización municipal.

En la jornada se pretende conocer y poner en valor intervenciones de interés que se han venido realizando puntualmente en este ámbito, y poner sobre la mesa la propuesta de ir más allá, proponiendo un cambio de paradigma urbanístico para los próximos años: municipalismo transformador, urbanismo educativo y público comunitario.

Partiendo de esta línea, se presentará en la actividad el libro "La organización municipal desde la perspectiva del pueblo educador". En este libro se recogen las claves para un modelo de urbanismo participativo, poniendo las vidas de las personas en el centro.

 

PROGRAMA e INSCRIPCIÓN en la jornada

 

La JORNADA tiene como objetivo reconocer el trabajo realizado hasta ahora en los pueblos y prever los retos que pueden existir de cara al futuro.

La INSCRIPCIÓN para participar estará abierta del 25 de febrero al 21 de marzo. Los miembros de las localidades que forman parte de la Red de Educadores Populares que promueve OinHerri deberán pagar 20 euros por los gastos de comida y los que no formen parte de la red 50 euros (jornada + comida).


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak