Oarsoarrak

Noticias

“Oarsoarrak” euskararen saria 2014, acto de entrega de premios

20-11-2014

Los cuatro ayuntamientos de la comarca premian cada año, con ocasión del día Internacional del euskera, a aquellos particulares, empresas, entidades, clubes o grupos que han dado pasos destacables en la normalización del euskera en un sector concreto de la sociedad.

El acto de entrega de premios de esta edición se celebrará en la Casa Xenpelar de Errenteria a las 19:00 horas y en el mismo se reunirán los alcaldes y alcaldesas de la comarca, concejales, técnicos/as municipales y agentes del ámbito de la normalización del euskera.

Después de deliberar mucho, el jurado ha tomado su decisión pero hasta el día del acto no dará a conocer la persona premiada. El jurado esta compuesto por las siguientes personas: Juan Ramon Cano (Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pasaia), Arantxa Urbe (Profesora de la ikastola), Josu Arruabarrena (profesor de AEK), Asier Salaberria (miembro del bertso eskola Mañontzi), Ane Badiola (técnica del punto de encuentro Ttur Ttur de Oiartzun), Goiatz Labandibar (escritora) y Juan Ramon Makuso (escritor).

En el acto, además del premio principal, se realizará una segunda mención especial al recorrido realizado en el mundo de la normalización del euskera.

Entre otros criterios, a la hora de seleccionar a la persona premiada, el jurado ha tenido en cuenta la influencia que ejerce en la comarca y la proyección hacia fuera de la persona, entidad, empresa, club o grupo.

Según ha señalado Amaia Agirregabiria, presidenta de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea y alcaldesa de Pasaia, “El objeto principal de estos premios es, entre otros, prestigiar tanto el euskera como el trabajo que se realiza en favor de su normalización”.


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak