Oarsoarrak

Noticias

Nere Mujika y las Kantu Jiras de Oarsoaldea recibirán este año el premio Oarsoarrak Euskararen saria

18-11-2019

El jurado formado por los agentes de normalización del euskera de la comarca, después de estudiar las candidaturas presentadas, ha decidido premiar la labor realizada por Mujika y las cinco Kantu Jiras en la normalización del euskera.

Nere Mujika es errenteriarra. Nacida en Altza-Herrera pero desde hace años reside en Errenteria. Durante años se ha dedicado a la enseñanza. A pesar de la época franquista, transmitía al alumnado el euskera y la cultura vasca, en la mayoría de los casos tomando como eje la danza. A pesar de que ha trabajado y trabaja en muchos ámbitos, el euskera es siempre el eje de su acción; Nere nos da un buen ejemplo de cómo se puede trabajar en los grupos de mujeres, en el feminismo o se pueden cantar coplas, solidarizarse con los que sufren injusticias, trabajar por una sociedad mejor, siempre en euskera.

La canción, la canción en euskera, le ha dado mucho a este pueblo y todavía le sigue aportando mucho. Alegra ver los grupos de canto que se están creando pueblo a pueblo en los últimos años. Nos hacen sentir que nuestro pueblo está vivo. Destaca el trabajo que realizan para sacar el euskera a la calle. Además de fomentar el ambiente euskaldun en los pueblos, para muchos se han convertido en un acicate y muleta para aprender euskera.

Los cuatro ayuntamientos de la comarca y el jurado formado por Lau Haizetara, Oarsoaldeko AEK, Oarso-Bidasoko Hitza y Ttur-ttur euskaltzaleon bilgunea llaman a asistir al acto de entrega de premios.

Nere Mujika y las cinco Kantu Jiras recibirán el premio Oarsoarrak Euskararen Saria en un acto público que se celebrará en el auditorio Juanba Berasategi de Pasai Donibane el próximo día 29 de Noviembre a las 19:00 horas.

 


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak