Oarsoarrak

Noticias

Miren Arrieta ha ofrecido la primera sesión de Kuxkuxeroak en Lezo

08-11-2019

Los jóvenes de Lezo han recibido una enorme sorpresa cuando han sabido que tendrian la visita de Miren Arrieta para la primera cita del proyecto Kuxkuxeroak. Antes de la llegada de la invitada han preparado una serie de preguntas y han estado hasta casi las 21:00 horas hablando con la invitada. Los ultimos minutos sin embargo los ha aprovechado para conseguir el autografo de la protagonista de la tarde.  
La segunda sesión del proyecto tendrá lugar en Errenteria, donde Nerea Eizagirre, jugadora de la Real Sociedad, hablará con los y las jóvenes. Eizagirre también será la invitada del último programa de noviembre, ya que estará en Pasaia el 29 de noviembre. Los músicos del grupo Huntza se reunirán con los y las jóvenes en la escuela de Lezo el 22 de noviembre, a las 17:00 horas.
El proyecto Kuxkuxeroak pretende incidir en el uso del euskera de los y las jóvenes trabajando la referencialidad, preguntando libremente, con naturalidad y en euskera, con personas que puedan ser ejemplo. Aunque se dirija especialmente a jóvenes de entre 12 y 16 años, a nadie se le va a cerrar la entrada.
Siendo los personajes que aparecen en los medios de comunicación (actores, músicos, deportistas) ejemplo para los y las jóvenes, suelen tener la costumbre de copiar sus comportamientos. El hecho de que la referencia lingüística para estos personajes sea el euskera es una de las aportaciones que se pueden hacer para ayudar al uso del euskera entre los y las jóvenes. Al fin y al cabo, el euskera necesita referencialidad, con diferentes medios y planteamientos. El proyecto Kuxkuxeroak pretende ser uno de esos medios y planteamientos.
La iniciativa está organizada por la Comisión de Euskera de Oarsoaldea.
Info: http://kuxkuxeroak.eus 


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak