Oarsoarrak

Noticias

LOS AYUNTAMIENTOS DE OARSOALDEA RECOMIENDAN INSTALAR TICKETBAI TAMBIÉN EN EUSKERA

25-06-2021

Conscientes de que en breve será obligatorio utilizar el sistema TicketBai en sus negocios, los ayuntamientos animan a apostar por la aplicación que tenga la opción en euskera a la hora de seleccionar la aplicación informática.

Varias empresas informáticas han preparado aplicaciones para TicketBAI, explican desde la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea; algunas ofrecen la posibilidad de emitir los tickets en euskera y castellano, y otras no. Dado que  muchos y muchas clientes de sus empresas o establecimientos son euskaldunes, señalan que es conveniente elegir aplicaciones que permitan emitir tickets también en euskera. Así, además, cumplirán con el Decreto 123/2008 sobre los derechos lingüísticos de las personas consumidoras y usuarias.

A través del sistema TicketBai, las facturas de establecimientos y empresas llegarán directamente a la Hacienda Foral de Gipuzkoa. La implantación del sistema TicketBai se realizará mediante la implantación de una aplicación informática o, en el mejor de los casos, mediante la adaptación de las aplicaciones que ya tiene  cada cual en su negocio.


Ahora es el momento de elegir bien y, precisamente, esa es la propuesta de los Ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia: instalar aplicaciones que permitan emitir los tickets también en euskera.

En la página web de la Hacienda Foral de Gipuzkoa se pueden consultar las empresas que ofrecen aplicaciones en euskera y castellano.


Los establecimientos comerciales, de hostelería, y las empresas son un ámbito importante en la vida del municipio y, por ello, los ayuntamientos desean que sean sus compañer_s de viaje en los pasos a favor de la normalización del euskera.

 


 


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak