Oarsoarrak

Noticias

Este año el 51% de los y las alumnas participarán en Deporte Escolar

26-10-2016

Los concejales de Deporte de Oarsoaldea han dado a conocer en Lezo los datos más significativos en Deporte Escolar correspondientes al curso 2016-17.

En Oarsoaldea tenemos un total de 134 grupos; 78 en Errenteria, 25 en Oiartzun, 22 en Pasaia y 9 en Lezo. 85 son los y las entrenadoras que se encargan de guiar estos grupos, 19 mujeres y 66 hombres.

A día de hoy, según ha señalado Jexux Leonet, presidente de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea y alcalde de Oiartzun, el 100% de la actividad en Deporte Escolar se realiza en euskera y la principal filosofía es la diversidad; las niñas y los niños tienen la oportunidad de conocer y trabajar varios deportes. Además, se transmiten y trabajan valores como el respeto, la solidaridad y la ética a la hora de jugar.

Por otro lado, este proyecto promueve la igualdad entre las chicas y chicos, impulsando la práctica física de las niñas y reivindicando la participación de las mismas en el mundo deportivo. Aunque sea de forma paulatina, la participación de las chicas está aumentando. El 32,80% de las chicas y el 67,29% de los chicos participan en Deporte Escolar.

Por último, los responsables de deporte de la comarca han subrayado el esfuerzo que han realizado los centros educativos y los ayuntamientos para poder profesionalizar la estructura del deporte escolar de la comarca.

Mensajes para las madres y los padres

Además de informar sobre los datos más significativos, los y las concejalas de deporte han lanzado dos mensajes a los padres y las madres. Por un lado, teniendo en cuenta los valores que se trabajan en Deporte Escolar, les han animado a seguir como ahora, siendo buenos ejemplos de conducta tanto dentro de la cancha como fuera. Por otro lado, les animan a dejar a un lado el vehículo particular para ir a los partidos en otro tipo de medio de transporte.

Ver vídeo corto

Ver los datos más significativos de la rueda de prensa


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak