Oarsoarrak

Noticias

En Oarsoaldea cada vez son más los desplazamientos sostenibles para acudir al Deporte Escolar

22-03-2019

La Mesa de Deporte de Oarsoaldea (personal técnico municipal, coordinadores y coordinadoras de los centros educativos y de Kirolaisi XXI…) trabaja, entre otros muchos aspectos, los desplazamientos sostenibles que se realizan los sábados por la mañana a los partidos de Deporte Escolar.

Desde el año 2013 esta mesa realiza labores de dinamización para fomentar que estos desplazamientos se vinculen con hábitos de vida saludable y sostenible, y, por ello se premia ir en bicicleta, se anima a los padres y madres que compartan coches, el uso de medios de transporte públicos…

Como se puede apreciar en los siguientes datos, la trayectoria de los últimos años es cada vez más favorable respecto a los desplazamientos sostenibles. En total son el 49% los que en Oarsoaldea van en bicicleta, en coches compartidos o en autobús a los partidos.

 

Tengamos hábitos saludables

Desde la Mesa de Deporte Escolar Comarcal de Oarsoaldea se quiere seguir promoviendo el uso de los desplazamientos sostenibles y se insta a todos los padres, madres y escolares que acudan a estos partidos de una forma sostenible para fomentar de ese modo tanto hábitos de vida saludable como de respeto hacia el medio ambiente.

Con el fin de incentivar y promover estos desplazamientos, a final de curso se hace entrega de diferentes premios los cuales premiarán el uso de la bicicleta, el transporte público, etc.

 

Deporte escolar de calidad

Además del programa de desplazamientos sostenibles, el deporte escolar de Oarsoaldea posee otras características dignas de mención:

Para hacer realidad todo esto, la mesa de Deporte Escolar ha trabajado mucho durante estos años. Por un lado, los colegios han tenido que elaborar proyectos deportivos con la ayuda de técnicos y técnicas de Kirolaisi y los coordinadores y coordinadoras de Deporte Escolar de la comarca. En estos proyectos han definido, entre otras cosas, el perfil lingüístico de los monitores/las monitoras, un mínimo de formación deportiva y la filosofía del Deporte Escolar de la comarca.

Por último, los ayuntamientos, además de ofrecer ayuda en varios aspectos, han dado ayudas económicas al programa para posibilitar las contrataciones.

 


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak