Oarsoarrak

Noticias

En los restaurantes de Oarsoaldea, el euskera tiene premio

16-10-2018

A partir del 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre y entre todas las personas que coman o cenen hablando en euskera en los restaurantes de Lezo, Oiartzun y Pasaia, se sortearán diferentes premios. En cada municipio se premiarán seis boletos y las personas ganadoras recibirán un bono de compra por valor de 50 euros a consumir en el establecimiento en el que entregaron el boleto que haya resultado premiado. Además, se sorteará a nivel comarcal una cena para dos personas en el restaurante Zuberoa de Oiartzun.

La Comisión de Euskera de Oarsoaldea en colaboración con los Departamentos de Euskera de Lezo, Oiartzun y Pasaia ha organizado este concurso en el marco de la iniciativa “El euskera en los comercios”. Bajo el lema “EUSKARA SALTSAN” este año están centrando sus esfuerzos y acciones en los restaurantes.

Las personas responsables de los establecimientos repartirán entre toda la clientela que consuma en euskera un boleto donde tienen que apuntar el nombre de un plato que hayan consumido con su denominación en euskera. Estos boletos se introducirán en las cajas dispuestas a tal efecto y participarán en el sorteo de dichos bonos.

Un total de 81 establecimientos de Lezo, Oiartzun y Pasaia están participando en esta campaña; 21 de Lezo, 30 de Oiartzun y 30 de Pasaia.

Desde los ayuntamientos de Lezo, Oiartzun y Pasaia animan a la ciudadanía a interactuar siempre en euskera con todo el sector del comercio y de la hostelería, pero especialmente en esas fechas.


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak