Oarsoarrak

Noticias

El ir y venir en el deporte escolar

07-02-2018

Diferentes agentes (personal técnico municipal, coordinadores y coordinadoras de los centros educativos y de Kirolaisi XXI…) se reúnen semanalmente en la mesa de deporte escolar de Oarsoaldea para trabajar todos los aspectos vinculados a este tema.

Entre otros aspectos, la mesa de deporte comarcal aborda los desplazamientos de los sábados por la mañana a los partidos de deporte escolar que se llevan a cabo en todos los municipios de la comarca de Oarsoaldea.

De hecho, esta mesa lleva varios cursos realizando labores de dinamización para fomentar que estos desplazamientos se vinculen con hábitos de vida saludable y sostenible, y, por ello se premia ir en bicicleta, se anima a los padres y madres que compartan coches, el uso de medios de transporte públicos…

Pero para llevar a cabo esta labor, se necesitan datos fiables y objetivos, y el personal técnico y las y los coordinadores están recogiendo desde el 2013 los datos de estos desplazamientos. De esta forma han logrado crear una base de datos para conocer los tipos de desplazamientos que se llevan a cabo.

Teniendo en cuenta dichos datos, estos son los resultados del pasado curso en los que se aprecia que al haber aumentado un poco los desplazamientos en solitario en coche, los desplazamientos sostenibles hayan bajado.

 

CURSO

DESPLAZAMIENTOS SOSTENIBLES

2013-2014

45%

2014-2015

44%

2015-2016

46%

2016-2017

45%

 

Desde la mesa de deporte escolar comarcal de Oarsoaldea se quiere seguir promoviendo el uso de los desplazamientos sostenibles y se insta a todos los padres, madres y escolares que acudan a estos partidos lo hagan de una forma sostenible para fomentar de ese modo tanto hábitos de vida saludable como de respeto hacia el medio ambiente.


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak