Oarsoarrak

Noticias

El euskera tiene descuentos en las oficinas de servicios de Oarsoaldea

09-12-2019

Coordinados por la Comisión de Euskera de Oarsoaldea, los ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia trabajan este año para que el servicio se preste también en euskera en las oficinas de servicios de la comarca. Se consideran oficinas de servicios a las gestorías, consultorías, aseguradoras, administradores de fincas e inmobiliarias.

Como colofón a la labor que han realizado a lo largo del año, se han sorteado vales de descuento a finales de noviembre.

Entre los y las clientes que hayan utilizado algún servicio en euskera durante el año 2019, se han sorteado vales de descuento de 20 € en cada establecimiento u oficina participante. 5 descuentos por establecimiento participante. En total se han repartido 49 vales de descuento: 22 en Oiartzun, 14 en Errenteria, 8 en Pasaia y 5 en Lezo.

Hagamos todos un pequeño esfuerzo para que el euskera pueda acceder a la prestación de estos servicios.

Del 11 al 30 de noviembre se realizaron sorteos de descuentos entre aquellos usuarios-clientes que durante 2019 utilizaron o contrataron algún servicio en euskera. Se sortearon 5 descuentos de 20€ en cada establecimiento.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso del euskera en estos establecimientos y servicios, para que poco a poco, las personas usuarias se habitúen a utilizar el euskera también en este ámbito.

De izquierda a derecha
Josu Delgado, concejal de euskera
Marixabel y Begoña de Bikogest
Aitzol Perez de San Roman (miembro de Ttur-tturt)


En la foto: los premiados Iñigo Alzua, Asier Kortadi e Iban Cousillas; los responsables del establecimiento Joseba Imanol Santos y Nerea Cecilia en las dos esquinas; y Loreto Osa, concejal de Euskera del Ayuntamiento de Pasaia en el centro.

Empezando por la izquierda:
Ainhoa Mariano y Nagore Zeberio: lege Finka Administrazioa
Mirari Narbarte: Gestoria Salsamendi
Karmele Ibarguen: Jaso Administrazioa
Edu Marquet: Administración Samar
Arantxa Etxezurieta: técnica de Política Lingüística
Itziar Ostolaza: concejala de Política Lingüística

En la fotografía podemos ver al alcalde de Lezo Jesus Mari Martiarena junto con Aitor Olaizola de la correduría de seguros Jalgi Aseguruak 


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak