Oarsoarrak

Noticias

El concurso Mintzagun premia el cortometraje Ospel

23-11-2021

Más de doscientos alumnos y alumnas de los seis euskaltegis de Oarsoaldea han decidido con sus votos la película premiada.

Los días 10 y 17 de noviembre se realizaron las votaciones en las proyecciones conjuntas que tuvieron lugar en la sala del centro cultural Niessen de Errenteria y en el salón de la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe. Los alumnos y alumnas que no pudieron asistir a estas proyecciones, disfrutaron de los cortometrajes en los propios euskaltegis.

Además de estas proyecciones para decidir el galardonado, este año, por primera vez, también se han celebrado dos sesiones abiertas a la ciudadanía; una en Oiartzun y otra en Lezo.

El pasado sábado tuvo lugar en el salón de la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe la ceremonia de entrega de premios de la Muestra Internacional de Cortometrajes de la Bahía de Pasaia, Ikuska. En ese acto recibió el premio la responsable de producción, Yara González, de manos de la concejala de euskera de Pasaia, Nahikari Otermin.

El premio Mintzagun lo organizan anualmente los seis euskaltegis de la comarca y la Comisión de Euskera de Oarsoaldea en el contexto de la muestra Ikuska. El objetivo principal del premio Mintzagun es permitir a las creaciones en euskera un recorrido lo más largo posible, es decir, que sean visionados por el mayor número posible de espectadores. Para que, entre otros objetivos, nuestros creadores y creadoras de cine sigan produciendo en euskera.


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak