Oarsoarrak

Noticias

Concurso de escapartes de Euskaraldia

10-11-2020

Esta acción, ligada al Euskaraldia, está también relacionada con el proyecto "Euskara Oarsoaldeko Merkatertziora" que anualmente, durante los 365 días del año, llevan a cabo los cuatro ayuntamientos de Oarsoaldea para fomentar el uso del euskera en el ámbito comercial y hostelero. Un proyecto que, a partir de 2020, ha pasado a denominarse "Prezio berean, euskaraz!".

Los cuatro ayuntamientos quieren hacer un llamamiento a los comercios y establecimientos hosteleros de la comarca así como al resto de establecimientos a participar en el concurso que se llevará a cabo en el contexto de Euskaraldia. Desde la organización explican que son conscientes de que vivimos tiempos difíciles y que son las áreas del comercio y la hostelería las que están sufriendo las situaciones más duras que ha provocado esta epidemia. Por eso, y para que no todo sea oscuro y triste, creemos que decorar los establecimientos no solo alegrará un poco nuestras calles, sino que dará impulso a una iniciativa positiva como es Euskaraldia. El euskera ha notado en el uso, y en la falta de prioridad, las consecuencias del confinamiento de primavera. Con esta iniciativa se quiere dar cierta centralidad al euskera.

Todos los establecimientos de comercio y hostelería así como demás gremios de Oarsoaldea que lo deseen podrán participar en el concurso de escaparates. La palabra Euskaraldia deberá estar necesariamente a la vista en el comercio o escaparate que se adorne, pero, a partir de ahí, quedará en función de la creatividad e imaginación propia de cada establecimiento.

Se deberá decorar al menos un escaparate del establecimiento con la excusa o temática de Euskaraldia y/o euskera. También podrán participar quienes carezcan de escaparate, decorando el propio establecimiento o alguna parte del mismo.

Los establecimientos interesados en participar en el concurso deberán cumplimentar este formulario.

Los escaparates y/o establecimientos deberán estar decorados al menos durante el periodo de Euskaraldia. Es decir, del 20 de noviembre al 4 de diciembre de 2020. Los miembros del jurado que se designará a tal efecto inspeccionarán durante el periodo de Euskaraldia todos los escaparates que hayan mostrado su deseo de participar en el concurso, y a medida que vayan visitándose, irán recogiendo sus valoraciones.

El jurado dará a conocer para el 15 de diciembre el establecimiento ganador de la comarca y el de cada localidad. El establecimiento ganador a nivel comarcal obtendrá un lote de bonos de descuento por valor de 400 euros para repartir entre su clientela. Los establecimientos ganadores de cada localidad recibirán 200 euros.


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak