Oarsoarrak - Oarsoaldeko Euskara Batzordea

Inicio  »  Noticias

Noticias

Concurso de escapartes de Euskaraldia

10-11-2020

Esta acción, ligada al Euskaraldia, está también relacionada con el proyecto "Euskara Oarsoaldeko Merkatertziora" que anualmente, durante los 365 días del año, llevan a cabo los cuatro ayuntamientos de Oarsoaldea para fomentar el uso del euskera en el ámbito comercial y hostelero. Un proyecto que, a partir de 2020, ha pasado a denominarse "Prezio berean, euskaraz!".

Los cuatro ayuntamientos quieren hacer un llamamiento a los comercios y establecimientos hosteleros de la comarca así como al resto de establecimientos a participar en el concurso que se llevará a cabo en el contexto de Euskaraldia. Desde la organización explican que son conscientes de que vivimos tiempos difíciles y que son las áreas del comercio y la hostelería las que están sufriendo las situaciones más duras que ha provocado esta epidemia. Por eso, y para que no todo sea oscuro y triste, creemos que decorar los establecimientos no solo alegrará un poco nuestras calles, sino que dará impulso a una iniciativa positiva como es Euskaraldia. El euskera ha notado en el uso, y en la falta de prioridad, las consecuencias del confinamiento de primavera. Con esta iniciativa se quiere dar cierta centralidad al euskera.

Todos los establecimientos de comercio y hostelería así como demás gremios de Oarsoaldea que lo deseen podrán participar en el concurso de escaparates. La palabra Euskaraldia deberá estar necesariamente a la vista en el comercio o escaparate que se adorne, pero, a partir de ahí, quedará en función de la creatividad e imaginación propia de cada establecimiento.

Se deberá decorar al menos un escaparate del establecimiento con la excusa o temática de Euskaraldia y/o euskera. También podrán participar quienes carezcan de escaparate, decorando el propio establecimiento o alguna parte del mismo.

Los establecimientos interesados en participar en el concurso deberán cumplimentar este formulario.

Los escaparates y/o establecimientos deberán estar decorados al menos durante el periodo de Euskaraldia. Es decir, del 20 de noviembre al 4 de diciembre de 2020. Los miembros del jurado que se designará a tal efecto inspeccionarán durante el periodo de Euskaraldia todos los escaparates que hayan mostrado su deseo de participar en el concurso, y a medida que vayan visitándose, irán recogiendo sus valoraciones.

El jurado dará a conocer para el 15 de diciembre el establecimiento ganador de la comarca y el de cada localidad. El establecimiento ganador a nivel comarcal obtendrá un lote de bonos de descuento por valor de 400 euros para repartir entre su clientela. Los establecimientos ganadores de cada localidad recibirán 200 euros.

 

Envía tu respuesta:

Rellene los siguientes campos. Los campos con "*" son obligatorios.

Acepto lo determinado en el aviso legal
errenteria.eus lezo.eus oarsoaldea.eus oiartzun.eus pasaia.eus