Oarsoarrak

Noticias

Conciliando el deporte escolar y la movilidad

09-07-2020

Los diferentes agentes del deporte escolar de Oarsoaldea continúan trabajando para que los desplazamientos a los entrenamientos de deporte escolar de la comarca y, sobre todo, a los partidos de fin de semana se realicen de la forma más sostenible posible. En los últimos años ese trabajo ha dado sus frutos pero, todavía hay que seguir trabajando. 

Así, en el curso 2018-2019 se consiguió que el 45% de los desplazamientos se realizaran de forma sostenible, lo que supone un nuevo reto para las personas participantes en el deporte escolar del presente curso; superar ese porcentaje. 

Teniendo en cuenta que el número de niños y niñas inscritas en el deporte escolar es de casi 1.400, es innegable que estamos hablando de una dimensión muy significativa. Esto indica, por tanto, que el compromiso de trabajar en el cumplimiento del objetivo debe seguir siendo sólido.

Para premiar el compromiso de los niños-niñas y los padres y madres con la sostenibilidad, en la fiesta que se celebra a final de curso se entregan premios al alumno o alumna y al centro que más desplazamientos ha realizado en bicicleta, al centro que más desplazamientos "verdes" (a pie, en bicicleta, en transporte público o compartiendo el coche) y, por último, un premio al alumno o alumna que se ha desplazado en bicicleta por lo menos una vez.

Jexux Leonet, presidente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, señala que aunque el plan de fomento de la movilidad sostenible sigue sano, hay que seguir trabajando para crear nuevas inercias y para que el deporte escolar de Oarsoaldea siga siendo lo más sostenible posible.

¡Así que sentios más sanos con los desplazamientos verdes, a ver si somos capaces de dejar nuestro coche aparcado!


atrás

HARREMANETARAKO

© Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamut eraikina 2. solairua
20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
T.: 943 494 129 / F.: 943 491 894
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto
Desarrollado por iametza interaktiboa

AZKEN TXIOAK

© 2020 Oarsoaldea Garapen Agentzia · Garapena eta diseinua: iametza
  • udalak