Oarsoarrak - Oarsoaldeko Euskara Batzordea

Eskola kirola euskaraz

Los ayuntamientos de Oarsoaldea se reafirman en su compromiso para que la oferta deportiva dirigida a los más jóvenes sea en euskera

12-06-2013

En una rueda de prensa celebrada en la sala de plenos del ayuntamiento de Errenteria, Julen Mendoza (Alcalde de Errenteria), Aiora Pérez de San Roman (Alcaldesa de Oiartzun y Presidenta de Oarsoaldea), Amaia Agirregabiria (Alcaldesa de Pasaia) y Ainhoa Zabalo (Alcaldesa de Lezo), quisieron reafirmarse en el compromiso que adquirieron en 2008 de garantizar que la oferta deportiva de los 4 ayuntamientos de la comarca sea en euskera.

Según comentaron, para completar y consolidar el proceso de reeuskaldunización que se está llevando a cabo en Oarsoaldea mediante el sistema educativo, es necesario que las actividades lúdicas o extraescolares, el deporte en este caso, se desarrollen también en euskera.

La oferta deportiva que los ayuntamientos organizan para menores de 12 años ya se desarrolla en euskera y el deporte escolar, en manos de los centros educativos, también.

Pero comentaron que, sigiuiendo esta línea, ahora la labor ha de centrarse en los clubes deportivos, para que, en el caso de que no lo hagan aún, ofrezcan sus actividades en euskera.

Por ello, desde los cuatro ayuntamientos se instó a dar los pasos necesarios en este sentido para que así el trabajo que se está realizando por parte de muchos agentes no sea un esfuerzo baldío.

Del mismo modo, para conseguir este objetivo y a lo largo de todo este proceso los clubes podrán contar con toda la ayuda y apoyo que necesiten por parte de los 4 ayuntamientos de la comarca.

 

Envía tu respuesta:

Rellene los siguientes campos. Los campos con "*" son obligatorios.

Acepto lo determinado en el aviso legal

Iniciativas

Público objetivo

errenteria.eus lezo.eus oarsoaldea.eus oiartzun.eus pasaia.eus